Vertido de aguas residuales cerca de la playa de Las Burras

Vertido de aguas residuales en el sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Operarios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabajan desde primera hora de la mañana de este sábado para tratar de limpiar un vertido de aguas residuales en el barranco que desemboca en la Playa de Las Burras del municipio sureño, debajo de la pasarela de El Veril.

Según ha confirmado el concejal de Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez, el vertido ha sido producido por una avería en la depuradora que la empresa de aguas del municipio, Canaragua, tiene en la zona de Las Burras.

Se trata, según la información recabada por parte del concejal, de un vertido de agua ya tratada, la última fase del proceso de depuración, antes del filtrado.

Tras recorrer la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el barranco, el vertido ha llegado hasta la pasarela de Las Burras, aunque se ha podido controlar antes de que llegara a la playa. Los operarios limpian el cauce del barranco para retirar los lodos.

El concejal de Sanidad, que se ha trasladado a la zona para evaluar la situación, ha explicado que como medida preventiva se ha activado el protocolo para toma de muestras en la playa, aunque no hay signos de que esas aguas hayan llegado a la playa. Pérez recuerda que son aguas ya tratadas.

La próxima semana se procederá a la fumigación del cauce del barranco con el objetivo de evitar una plaga de mosquitos.

Los técnicos de la empresa de aguas ya están analizando a nivel interno las causas de la avería que ha provocado el vertido.

Etiquetas
stats