Víctor Naranjo, nuevo gerente del Materno Infantil

Europa Press

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha informado hoy del cese de la directora gerente del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, Isabel González, lo que “no tiene nada que ver” con la polémica sobre la unidad de cirugía cardiaca infantil.

Martín Marrero ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta unidad ha duplicado sus prestaciones y funciona a través de un convenio con el Hospital de La Paz de Madrid, desde dónde acuden dos veces al mes especialistas a la isla.

El portavoz gubernamental ha comunicado que la razón por la que han cesado a Isabel González es para “dar otro impulso” a la gerencia de este centro hospitalario.

Asimismo, ha indicado que el nuevo director gerente del Materno Infantil será Víctor Naranjo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, especialista en gerencia de áreas de salud y médico de Medicina General.

Desde 2004 y hasta el momento ha desempeñado el cargo de jefe de servicio de atención especializada del Servicio Canario de Salud y desde 2005 es el responsable para la implantación de la historia clínica electrónica.

Durante su trayectoria profesional también ha ejercido como responsable del servicio de admisión, subdirector médico de atención especializada del complejo hospitalario del área sur de Gran Canaria.

El portavoz gubernamental también ha anunciado el cese a petición propia de la gerente de atención primaria de la zona de salud de Gran Canaria, Elisabeth Hernández, quien será sustituida por Carlos Jorge Acosta.

Etiquetas
stats