La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Videoreport firma su primer convenio colectivo

La empresa Videoreport Canarias ha firmado con la representación de los trabajadores su primer convenio colectivo, que pone fin a la huelga que los trabajadores mantenían desde abril y que garantiza la estabilidad en el empleo para el 90% de la plantilla.

El convenio mantiene los derechos económicos y sociales previos a la huelga de los empleados de la empresa que suministra contenidos a la Televisión Canaria y supone importantes mejoras en las condiciones laborales, afirma el sindicato CCOO en un comunicado.

El acuerdo rubricado adscribe a todos los trabajadores a los servicios informativos, por lo que resuelve la incertidumbre de los empleados respecto a que, ante el vacío legal, pudieran ser destinados a otros cometidos.

Asimismo, se garantiza la estabilidad en el empleo para el 90% de la plantilla actual y el 10% restante pasará a integrar una bolsa de empleo preferente, lo que significa que en caso de necesitar nuevos trabajadores, la empresa tendrá que recurrir a ella.

Este convenio supone la plasmación del preacuerdo alcanzado días atrás y que fue ratificado el pasado lunes por el 80% de la plantilla en sendas asambleas celebradas en los centros de trabajo.

Comisiones Obreras reitera que este acuerdo ha sido posible gracias a la nueva actitud negociadora observada por la empresa en las últimas semanas, lo que ha permitido alcanzar un compromiso satisfactorio para ambas partes.

Etiquetas
stats