eldiario.es

Menú

Videoreport firma su primer convenio colectivo

GARANTIZA LA ESTABILIDAD DEL 90% DE LA PLANTILLA

Pone fin a la huelga que mantenían los trabajadores desde abril. Según CCOO, supone importantes mejoras en las condiciones laborales.

- PUBLICIDAD -

La empresa Videoreport Canarias ha firmado con la representación de los trabajadores su primer convenio colectivo, que pone fin a la huelga que los trabajadores mantenían desde abril y que garantiza la estabilidad en el empleo para el 90% de la plantilla.

El convenio mantiene los derechos económicos y sociales previos a la huelga de los empleados de la empresa que suministra contenidos a la Televisión Canaria y supone importantes mejoras en las condiciones laborales, afirma el sindicato CCOO en un comunicado.

El acuerdo rubricado adscribe a todos los trabajadores a los servicios informativos, por lo que resuelve la incertidumbre de los empleados respecto a que, ante el vacío legal, pudieran ser destinados a otros cometidos.

Asimismo, se garantiza la estabilidad en el empleo para el 90% de la plantilla actual y el 10% restante pasará a integrar una bolsa de empleo preferente, lo que significa que en caso de necesitar nuevos trabajadores, la empresa tendrá que recurrir a ella.

Este convenio supone la plasmación del preacuerdo alcanzado días atrás y que fue ratificado el pasado lunes por el 80% de la plantilla en sendas asambleas celebradas en los centros de trabajo.

Comisiones Obreras reitera que este acuerdo ha sido posible gracias a la nueva actitud negociadora observada por la empresa en las últimas semanas, lo que ha permitido alcanzar un compromiso satisfactorio para ambas partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha