La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vientos fuertes y cielos poco nubosos

Previsión del tiempo en Canarias para este miércoles, 25 de febrero. FOTO: Aemet.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados en Lanzarote, Fuerteventura y el sur del resto de las islas, donde podría llover de forma débil en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia vientos fuertes del nordeste que pueden ser muy fuertes en zonas altas.

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 16 grados y las más altas alcanzarán los 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 21 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 6 a 7 y variables de fuerza 2 a 5 en las costas del suroeste de las islas montañosas.

Fuerte marejada a gruesa, aumentando a muy gruesa en Lanzarote y a gruesa con áreas de muy gruesa en El Hierro, y marejadilla a marejada en las costas del suroeste de las islas montañosas.

Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 3 metros, aumentando a 2 a 4 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas y en el sur poco nubosos o despejados, y no descarta lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán del nordeste fuertes con rachas de muy fuertes.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, oscilando las costeras entre los 15 y 16 grados y en ligero ascenso en las máximas, oscilando entre los 20 a 22 grados en costas. Viento del nordeste fuerte, entre 35 y 50 km/h con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 - 22

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, oscilando las costeras entre los 15 y 16 grados y en ligero ascenso en las máximas, oscilando entre los 20 a 22 grados en costas. Viento del nordeste fuerte, entre 35 y 50 km/h con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 - 21

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, por debajo de unos 1000 metros, nuboso, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur, con mínimas costeras oscilando entre los 15 y 16 grados y las máximas costeras entre los 19 a 20 grados en el norte y los 22 a 23 en costas sur. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste, desde costa a zonas altas, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h; en el suroeste, viento variable, en general flojos en costas protegidas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 - 20

Tenerife

En zonas bajas del norte y este, por debajo de unos 1000 metros, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el suroeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur, con mínimas costeras oscilando entre los 15 y 16 grados y las máximas costeras entre los 19 a 20 grados en el norte y los 22 a 23 en costas sur. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes sureste y punta noroeste, desde costa a zonas altas, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h; en el suroeste, viento variable, en general flojos en costas protegidas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 - 21

La Gomera

En el norte, nuboso, tendiendo a poco nuboso; en cumbres y sur, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur, con mínimas costeras oscilando entre los 15 y 17 grados y las máximas costeras entre los 19 a 20 grados en el norte y los 21 a 22 en costas sur. Viento del norte, entre 25 y 45 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste, desde costa a zonas altas, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h; en el sur, viento variable, en general flojos en costas protegidas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 20

La Palma

En zonas bajas del norte y este, por debajo de unos 1000 metros, nuboso. En el suroeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes oeste, con mínimas costeras oscilando entre los 15 y 17 grados y las máximas costeras entre los 19 a 20 grados en el norte y este y los 21 a 22 en costas oeste. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste, desde costa a zonas altas, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h; en costa oeste viento variable, en general flojos en costas protegidas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 - 20

El Hierro

En el norte, nuboso, tendiendo a poco nuboso; en cumbres y sur, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur, con mínimas costeras oscilando entre los 15 y 17 grados y las máximas costeras entre los 19 a 20 grados en el norte y los 21 a 22 en costas sur. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, siendo fuerte en cumbres y vertientes este y punta noroeste, desde costa a zonas altas, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 80 Km/h; en costa suroeste viento variable, en general flojos en costas protegidas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 - 15

Etiquetas
stats