Viernes de calima y temperaturas en ascenso

Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 13 de octubre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos presentarán este viernes nubes medias y altas y calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en ascenso y vientos del sudeste de flojos a moderados en Lanzarote y Fuerteventura y variables flojos, del norte y nordeste en el resto de islas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife mientras que las mínimas serán de 24 grados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5 con marejadilla o marejada, si bien en las costas del suroeste serán variables de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla.

Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro de altura.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. Viento del sudeste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 23 35

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. Viento del sudeste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste, norte y extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 23 35

GRAN CANARIA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 32

TENERIFE

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de las brisas. En cumbres centrales, viento del sur flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste. En costas sur y norte, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 24 31

LA PALMA

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las mínimas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costas suroeste y nordeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 22 31

EL HIERRO

Nuboso de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado de las máximas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 23 29

Etiquetas
stats