eldiario.es

Menú

Viudas y piratas despiden el Carnaval 2009 con el entierro de la Sardina

FIN A CASI UN MES DE FIESTAS

- PUBLICIDAD -

Las Palmas de Gran Canaria se ha despedido este sábado del Carnaval Pirata 2009 con el entierro de la Sardina, que ha estado acompañada de viudas que lloraban su pérdida y de piratas que la transportaron hasta la playa de Las Canteras donde ha sido quemada, dando paso a la Cuaresma.

En concreto, desde la organización señalaron que más de 100.000 personas han acompañado al cortejo fúnebre de la Sardina a la que vistieron para la ocasión con un parche pirata.

La batucada Santuka, las viudas y plañideras, la afilarmónica Los Nietos de Kika, las murgas Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Chancletas, además de carnestolendas, zancudos y bailarines, rompieron esta tarde con el silencio de las calles de Las Palmas de Gran Canaria que este sábado ha despedido sus fiestas después de casi un mes.

Asimismo, la Sardina en su último día estuvo acompañada de la Gran Dama, la Reina infantil, el Drag Queen, la Reina de las Carnavales. Además, el cortejo lo cerraban las tres carrozas que acompañadas de viudas y viudos, y con música han animado a todo el público que se agolpaba en las calles de la ciudad para dar el último adiós a la Sardina.

De todos modos, tras la quema de Don Carnal -la Sardina- en la playa de Las Canteras, el escenario del Parque Santa Catalina acogió en el concierto 'Ser Carnavaleros' la actuación del británico Craig David, el cantautor Álex Ubago y la artista Beatriz Luengo.

Además, estos artistas estuvieron acompañados por 'Los Piratas', la cantante Nubla, la banda OBK, Lucas Masciano, Conchita, el dominicano Raymon Castellón, el dúo madrileño Calle París, Pastora, Rojas, Foncho y Oliver Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha