Vuelca un autocar con 60 turistas holandeses en Girona

Una chica holandesa de entre 15 y 16 años falleció este lunes en el autocar que volcó cerca de las 06.20 horas a la salida de la autopista AP-7 de L'Escala (Girona) en una curva hacia Bàscara, según los Bomberos de la Generalitat. Según las primeras informaciones. no hubo otro vehículo implicado.

La chica viajaba junto a otros 59 estudiantes holandeses, de los que un total de 20 turistas tuvieron que ser trasladados a los hospitales Josep Trueta de Girona y al Hospital de Figueres. Según informaron a Europa Press, nueve de los heridos fueron transportados al Hospital Josep Trueta de Girona --uno de ellos de mucha gravedad, que ingresó de los primeros con policontusiones, pero no se teme por su vida--, y el resto son heridos “poco graves”, con algunas contusiones y traumas.

Otros 11 heridos fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital de Figueres, con heridas de diversa gravedad. Entre los ingresados en Figueres se encuentran dos personas adultas --de 53 y 42 años-- y otras nueve menores de edad --entre 15 y 17 años--.

En declaraciones a los medios, el delegado del Govern en Girona, Jordi Martinoy, confirmó que la chica fallecida tenía 16 años y era de nacionalidad holandesa. Explicó que por el momento de desconocen las causas del siniestro y que se están investigando.

Martinoy apuntó que se desconoce también por qué el conductor tomó la salida hacia Bàsacara, ya que no era la que se correspondía con el destino del autocar, que viajaba hacia Calella --del Maresme--.

Martinoy detalló que el autocar es de dos pisos y explicó que 36 personas resultaron ilesas y siete recibieron atención primaria. El conductor transportaba a un adulto y 58 alumnos holandeses que se encontraban en un viaje de estudios.

En declaraciones a los medios, el jefe de los Bomberos de la Generalitat en Girona, Enric Cano, explicó que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el drogotest que le efectuaron los Mossos d'Esquadra.

Señaló que alguien alertó a las 06.21 horas de este lunes a los Bomberos a través del teléfono de emergencias 112, por lo que se activaron camiones, furgones y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

Cano dijo que a la llegada de los Bomberos ocho personas permanecían debajo del autocar atrapadas y apuntó que el vehículo no se arrastró durante muchos metros después de volcar, lo que se saldó con menos víctimas mortales.

Etiquetas
stats