'Wavenergy', en busca de la energía de las olas

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a desarrollar el proyecto Wavenergy por medio del cual se pretende generar energía con el impacto de las olas en el muelle del futuro puerto de Granadilla, informó este jueves la corporación insular.

El proyecto Wavenergy ha sido aprobado por la Unión Europea en el Programa Espacio Atlántico de Interreg,-IIIB y se desarrollará durante dieciocho meses.

El Cabildo de Tenerife, que es el jefe de fila del proyecto, aportará 16.500 euros, mientras que la Universidad de La Laguna destinará 50.064 euros, el Instituto Tecnológico de Emergías Renovables 40.000 y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife 25.000 euros.

Adeás, la Escuela de Ingenieros de Francia destinará a este proyecto 29.000 euros, mientras que Wavegen (Reino Unido) aportará 38.250 euros y la Unión Europea, por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) contribuirá con 201.186 euros.

El consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, indica en un comunicado que esta es la primera ocasión en la que la corporación insular, la Universidad de La Laguna y la Autoridad Portuaria se unen en un proyecto para obtener del futuro puerto de Granadilla “la mayor rentabilidad posible en beneficio del conjunto de la isla”.

Las conclusiones a las que lleguen los técnicos acerca de la energía de las olas en los puertos, no serán comercializadas por el Cabildo sino puestas en Internet “para que cualquier nación pueda acceder a ella gratuitamente”, explica Ángel Llanos.

Etiquetas
stats