''Wert enmascara un cambio de modelo de universidad''

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, considera que el Real Decreto de ahorro del gasto educativo aprobado por el Ministerio “enmascara la plasmación de un cambio de modelo de universidad”.

Para Guitián, esta reforma perfila un escenario con dos tipos de centros. Por un lado, el que funcionará como una “academia superior de titulaciones” en la que participarán “universidades públicas potentes y donde irá la élite” y otra donde se impartirán títulos “que no sean de prestigio y no gasten mucho”.

En una entrevista concedida al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Guitián ha insistido en que el Ejecutivo regional aplicará el tramo mínimo que le permita la ley para la subida de tasas de matrícula. Aún así, el director general de Universidades explicó a modo de ejemplo que un alumno de Historia que hasta ahora pagaba 517 euros de matrícula, abonará 738 euros (un 41% más) el próximo curso y uno de Medicina podría pasar de los 806 a los 1.137 euros de tasas.

Etiquetas
stats