Wert: las razones de la huelga en educación “no se corresponden con la realidad”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que las razones que sostienen los sindicatos que han convocado la huelga en el sector educativo para el próximo martes 22 “no se corresponden con la realidad”.

En este sentido, Wert ha apostillado que el discurso de los sindicatos se basa en “distorsiones” de las implicaciones “de lo que supone” el real decreto ley aprobado este jueves y que además obedece una “falsificación del entorno de las decisiones que se han tomado” que, según él, es “dañina y perjudicial”.

Para los convocantes, entre los que figuran los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial de Educación --UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES-I--, el nuevo ajuste de 3.000 millones de euros supone una “agresión” al sistema público que derivará en una pérdida de calidad y en la destrucción de “unos 100.000” puestos de trabajo.

Durante su visita al Museo Sorolla este viernes en Madrid, el titular de Educación ha indicado que, aunque el Gobierno respeta el derecho de huelga, “no comparte en absoluto” el objetivo de la misma y ha añadido que “no va a cambiar nada” el real decreto ley que fue convalidado este jueves ante el Congreso de los Diputados.

En este sentido, y ante las críticas de los sindicatos que han tachado al ministro de “manos tijeras”, en alusión a los recortes en educación, Wert ha afirmado que “ellos mismos --los sindicatos-- se creen su propia propaganda” ya que a su juicio, “los recortes se hacen porque uno se ha encontrado lo que se ha encontrado”.

“No son manos tijeras”, ha afirmado el ministro, “son simplemente necesidades de eficiencia”. “Intentar hacer una frase ingeniosa con una situación cuando las responsabilidades son las que son, me parece fuera de lugar”, ha apostillado.

Finalmente, sobre la Ley de Mecenazgo, que contempla aumentar considerablemente el porcentaje de desgravación por inversión en la cultura, el ministro ha explicado que “no está en el orden del día” de la Conferencia Sectorial de Cultura con las Comunidades Autónomas que tendrá lugar el próximo lunes en Vitoria, aunque si ve “lógico” que vayan a hablar de ello extraoficialmente.

Etiquetas
stats