Wert y los rectores hablarán de los recortes el 7 de junio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo Extraordinario de Universidades para hablar de los recortes que el Gobierno quiere llevar a cabo en materia educativa, y más concretamente en el ámbito de la educación superior, tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, según han informado a Europa Press fuentes universitarias.

Los rectores de las universidades españolas asisten este viernes al Consejo de Universidades, después de que la semana pasada no se celebrara el encuentro por el plante que dieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por no incluir en el orden del día el debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

En todo caso, será en la reunión del próximo 7 de junio donde rectores y Ministerio de Educación discutirán exclusivamente el decreto de medidas urgentes, que introduce cambios en el régimen de dedicación del profesorado universitario, la ordenación de los títulos, la penalización a las universidades que no cumplan con el objetivo de déficit o el aumento de las tasas universitarias.

De esta forma, el ministro ha cedido a la petición acordada por la Asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que solicitó al titular de Educación un debate, pues en el texto normativo, ya convalidado por el Congreso de los Diputados, existen, a juicio de este organismo, “dificultades técnicas” para la aplicación de algunas de las medidas planteadas.

Wert mostró este miércoles en el Pleno del Congreso su disponibilidad al diálogo con los dirigentes universitarios y dijo no tener “ningún problema” en introducir sus propuestas de mejora en el real decreto de medidas urgentes cuando se celebre el consejo extraordinario. Aunque este viernes el ministro no está presente en la reunión porque coincide con la celebración del Consejo de Ministros, es previsible que sí se encuentre con los rectores el próximo 7 de junio en la reunión extraordinaria.

Etiquetas
stats