XTG y Lenita se desvinculan de Gran Canaria Moda Cálida

Las dos marcas que diseña, produce y distribuye Burmen: XTG y Lenita; no desfilarán en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida (GCMC) que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Maspalomas, desligándose a partir de ahora de la enseña que patenta el Cabildo.

Burmen, S.L. valora los resultados obtenidos tras estos años de colaboración mutua con la corporación grancanaria, pero la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en incrementar su cuota de mercado en el extranjero y en la puesta en marcha de su cadena de franquicias.

La empresa ha experimentado en los últimos años un rápido crecimiento, hasta alcanzar un volumen de negocio al cierre de 2007 de 2,3 millones de euros, con más de 250.000 prendas distribuidas. El objetivo de 2008, que ronda los 4 millones de euros y las 350.000 piezas, puede verse superado al haber incrementado las ventas en el primer trimestre de 2008 un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Empresa privada de capital 100% canario, Burmen desarrolla todas las etapas del proceso productivo y de comercialización, y es líder de mercado en su sector en las Islas. En la actualidad tiene definida su colección 2009 para XTG y LENITA, que ya lleva semanas siendo presentada a sus intermediarios.

Los diseñadores de las dos marcas que la empresa explota, Luis Mentado y Lenita Burman, se sienten altamente enraizados con el Archipiélago canario, por lo que seguirán ejerciendo como embajadores de las Islas en el extranjero, y le desean un gran éxito a todas las actividades que desarrolle Gran Canaria Moda Cálida.

Etiquetas
stats