154 globos recordarán a Yeremi y Madeleine en Madrid y Gran Canaria

En 157 localidades de todo el mundo pertenecientes a 50 países se soltarán este viernes medio centenar de globos por los cincuenta días que lleva desaparecida la niña británica Madeleine McCann. La familia de la niña que desapareció en Portugal ha querido que en el acto de Madrid también se recuerde la desaparición del niño canario Yeremi Vargas, por lo que Santa Lucía se ha sumado a esta convocatoria.

A las 10.30 horas se celebrará una concentración en la plaza de la Era, en Vecindario, en paralelo a la que tendrá lugar en la capital madrileña, para soltar 154 globos, 50 por Madeleine y los 104 que simbolizan los días que lleva desaparecido Yeremi Vargas.

Así lo explicaron este jueves en conferencia de prensa la portavoz de la familia de Yeremi, Milagros Suárez, el concejal Luis Campos y el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos. El acto, manifestaron, “es sencillo, pero tiene una fuerte carga simbólica para pedir que no se olvide la desaparición de los dos menores”.

La portavoz de la familia afirmó que esta situación “la vivimos con mucha angustia, pero con esperanza. Pedimos a los investigadores que sigan trabajando y somos lo primeros que no queremos saber nada de la investigación, nos vale con saber que siguen ahí. Tenemos que dejarlos trabajar con tranquilidad”.

El concejal Luis Campos aseguró que por parte del Ayuntamiento “se continúa con los rastreos selectivos y ya hemos superado el centenar de pozos y estanques investigados. Estamos en plena sintonía y a disposición de la familia y de los equipos de seguridad, y compartimos plenamente las afirmaciones de Milagros, hay que interferir lo menos posible en las investigaciones”.

Silverio Matos agradeció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad así como la colaboración de los medios de comunicación, y lanzó una invitación a la ciudadanía para que participe este viernes a las 10.30, “a pesar de la hora”, en la concentración por Yeremi y por Madeleine, que se celebrará en la plaza de la Era, Vecindario.

Etiquetas
stats