Zapatero recibirá en Egipto a los familiares de los dos turistas españoles desaparecidos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este martes por la mañana en Egipto a los familiares de los dos turistas españoles fallecidos la semana pasada en las aguas del Mar Rojo, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Zapatero se encuentra en viaje oficial a Egipto y aprovechando que va a coincidir allí con los familiares de los dos valencianos fallecidos la semana pasada cuando navegaban en un barco para practicar submarinismo en el Mar Rojo, mantendrá un encuentro con ellos en el hotel en el que se aloja el presidente del Gobierno.

El encuentro tendrá lugar a primera hora de la mañana, después de que algunos familiares de los desaparecidos hayan solicitado la mediación del presidente del Gobierno ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento del barco.

Precisamente, la hermana de la mujer desaparecida afirmó, en declaraciones a Europa Press, que sus padres han viajado desde la zona del siniestro hasta El Cairo para ver si Rodríguez Zapatero les hacía “un hueco” en su “apretada agenda” y poderse reunir con él para pedirle su mediación.

La familia solicita que se baje al lugar en el que está hundido el barco, “no para recuperar los cuerpos”, sino para conocer qué es lo que ocurrió, ya que “hay muchos supervivientes que dicen que hay negligencias”. Lo que pretenden es que se investigue “y esto no vuelva a repetir; que ningún hermano más se muera ahogado”, indicó Cristina.

Al respecto, subrayó que la familia es consciente de que el barco está a mucha profundidad, 600-700 metros, por lo que no piden recuperar los cuerpos de la pareja, “sino que baje un pequeño submarino con una cámara y se averigüe cómo sucedió”. Y es que, según Cristina, “es una negligencia que un barco así se vaya a pique en dos minutos”.

Conscientes de que tanto Israel como Lourdes “están muertos” y que “no se puede hacer nada más”, lo que persiguen “es que esto no le vuelva a suceder a nadie más”. “No sabemos qué pasó, y eso es duro”, lamentó la joven.

En este sentido, Cristina indicó que las autoridades egipcias “no quieren sacar esto a la luz”, porque “viven del turismo”. Han atendido a los padres de los dos desaparecidos, “pero se cierran en banda en que es un accidente” y le quieren dar “carpetazo”, señaló, y reiteró que para ellos no es un siniestro sino “una negligencia”.

Cristina González dice que sus padres lo están pasando “mal” y que sienten “impotencia” porque las autoridades egipcias “no les hacen caso, quieren darlo por zanjado”. La joven pide a las autoridades egipcias que “dejen entrar a las españolas”, y a las españolas, que son las que “tienen los recursos”, que “hagan el favor de bajar y averigüen” lo sucedido, insistió.

Etiquetas
stats