Zerolo: ''Intentaremos que el Carnaval moleste lo menos posible a los vecinos''

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, mostró este lunes, tras conocer que un juzgado de Tenerife ha levantado la suspensión cautelar que pendía sobre el Carnaval de la calle de la capital tinerfeña, su deseo de que los vecinos se alejen de la vía judicial y se pueda solucionar el conflicto por el diálogo. “Mi deseo es que los vecinos no sigan por la vía judicial y vayamos a otra vía más sensata como el diálogo”, subrayó Zerolo en rueda de prensa.

El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife levantó este lunes la suspensión cautelar de los actos musicales nocturnos en la calle del Carnaval de la capital tinerfeña, que comienzan el próximo viernes. En el auto, que se ha hecho público tras la reunión mantenida este lunes por las partes en el juzgado, el juez Jaime Guilarte Martín-Calero declaró “inadmisible” la petición de suspensión de los actos del Carnaval en la calle solicitada por un grupo de vecinos a los que les molestaba el ruido.

“El Carnaval no se pude disociar de la música y del baile pero intentaremos que se moleste lo menos posible a los vecinos”, indicó el alcalde santacrucero. Miguel Zerolo quiso agradecer a las comparsas, las murgas y agrupaciones musicales del Carnaval, así como a la ciudadanía, “por mantener ante la incertidumbre una postura cívica, correcta y educada”.

“El Carnaval de Tenerife ha demostrado estar más vivo y más fuerte que nunca”

El primer edil reveló que este martes se publicara un bando municipal en el que se explica a los ciudadanos que el Carnaval podrá por fin celebrarse en la calles de la ciudad y donde se alude a la intención del Ayuntamiento de velar para que las molestias a los vecinos sean las menos posibles. El bando hace llamamiento a que “sigan las fiestas y se desborde la alegría porque el Carnaval de Tenerife ha demostrado estar más vivo y más fuerte que nunca”.

Preguntado sobre si en las próximo ediciones del Carnaval podría ocurrir algo parecido, Zerolo señaló que el Ministerio de Medio Ambiente prevé excepciones en la Ley del Ruido con el desarrollo de su reglamento por motivos culturales, religiosos o históricos. “También el Parlamento de Canarias puede hacer algo para asegurar la celebración del Carnaval”, agregó.

En este sentido, la Cámara regional celebra este martes un pleno para debatir una propuesta de modificación de ley de régimen jurídico de los espectáculos públicos y las actividades clasificadas. Respecto a la posibilidad de alejar de la zona centro la celebración del Carnaval de calle en posteriores ediciones, Zerolo dijo que “no existe en Santa Cruz de Tenerife una zona menos poblada que la zona centro, aunque ya estamos estudiando para el futuro llevar parte del Carnaval de calle a una explanada del muelle de Enlace”, dentro del puerto de la capital.

Etiquetas
stats