La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El abogado de Diego: ''Mercedes Roldós no da la cara''

Todo el mundo dio por hecho que Diego P.V. era un cruel asesino y todo el mundo se afanó en lincharlo públicamente sin esperar al resultado de una autopsia que dio un vuelco total al caso de la muerte de Aitana, la pequeña de tres años que finalmente murió por las heridas producidas tras la caída de un columpio. Su abogado, Plácido Alonso Peña se ha quejado de que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, “no de la cara”, pida disculpas y exija una investigación para saber por qué el primer informe médico se alejó tanto de la conclusiones de la autopsia.

Así lo ha hecho en varios medios de comunicación, entre ellos el programa Espejo Público de Antena 3, donde consideró que tras el linchamiento público de su cliente “aquí nadie pide disculpas”. Recordó que tanto medios de comunicación como asociaciones de defensa de mujeres maltratadas y la sociedad en general no tuvo reparos en no respetar la presunción de inocencia y trataron como un asesino a su cliente, empezando por la propia Guardia Civil.

Al respecto, aseguró que “lo que pasa en las comisarías no llega a los jueces de instrucción”. Matizó que, si bien su cliente no “fue maltratado”, sí que fue sometido a un “durísimo” interrogatorio en el que fue “tratado como un asesino”.

No obstante, entre la falta de disculpas públicas la que más le llama la atención es la de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, que, criticó “no da la cara” ni “pide una investigación” para aclarar ese primer informe médico que levantó la alarma al hablar de presuntos abusos sexuales y maltrato físico.

En este sentido aseguró que los despropósitos comenzaron desde el primer reconocimiento de la niña en un centro de salud tras caerse de un columpio y sufrir un sangrado en la nariz. Al parecer, según el abogado, el médico que la atendió le aseguró que “en tres días” estaría corriendo de nuevo.

Sin embargo, la filtración que se produjo a los medios del primer informe clínico realizado en el Hospital de La Candelaria fue el que desató la alarma al asegurar que el cuerpo de la niña presentaba desgarros vaginales y anales, así como quemaduras y contusiones. El abogado de Diego ha exigido una investigación para dilucidar cómo este primer informe pudo alejarse tanto de las conclusiones de la autopsia, que descartó tanto los abusos como los maltratos.

Etiquetas
stats