La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los abogados del Turno de Oficio exigen el pago del segundo trimestre

Los abogados del turno de oficio han exigido que “de forma inmediata” el Gobierno de Canarias abone el segundo trimestre a los letrados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita que realizan su labor en los distintos juzgados de las Islas.

Esta exigencia nace del acuerdo adoptado por el pleno del Consejo Canario de Colegios de Abogados celebrado este viernes. Un pleno en el que también se acordó manifestar la “total” disconformidad con la partida presupuestaria que el Ejecutivo autónomo destinará en 2010 al Turno de Oficio.

En este sentido, un comunicado firmado por Milagros Fuentes González, presidenta del Consejo, explica que esta partida viene siendo la misma en los dos últimos ejercicios presupuestarios, algo que tachan de “irresponsable falta de previsión” del Gobierno canario. Además de considerar a dicha partida de “manifiestamente insuficiente”, los abogados sostienen que es fruto de una “irrealidad presupuestaria”.

“El Gobierno canario no puede pasar por alto que en el último año las familias más necesitadas, ante la precariedad de medios y la situación de crisis que estamos atravesando, han triplicado el número de solicitudes de asistencia jurídica gratuita”, arguye el Consejo Canario de Colegios de Abogados.

Por tanto, el pleno celebrado este viernes acordó apoyar “cuantas medidas adopten nuestros colegiados si esta situación no se solventa a la mayor urgencia”.

El Consejo de Colegios de Abogados de Canarias es una corporación de Derecho Público dotada de personalidad jurídica propia, que tiene plena capacidad de obrar y está integrado por los Ilustres Colegios de Abogados de Las Palmas, de Santa Cruz de Tenerife, de Santa Cruz de La Palma y de Lanzarote.

Etiquetas
stats