eldiario.es

Menú

Trabajadores del Doctor Negrín inician una acampada para evitar los despidos

La nueva empresa encargada del mantenimiento quiere prescindir de ellos pese a que llevan quince años desempeñando esta labor

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de mantenimiento del Hospital Doctor Negrín

Trabajadores de mantenimiento del Hospital Doctor Negrín

Los 50 trabajadores de mantenimiento del Hospital Doctor Negrín, que se autodenominan marea azul, han iniciado este viernes una acampada indefinida ante la sede de la Consejería de Sanidad en la capital grancanaria en defensa de sus puestos de trabajo, al recaer ese servicio en una nueva empresa.

Francisco Muñoz, uno de los trabajadores afectados, ha explicado a Efe que la nueva empresa encargada del mantenimiento quiere prescindir de ellos, cuando llevan quince años desempeñando esta labor, ya que la compañía no está obligada a subrogarlos.

Muñoz ha alertado además del peligro que supone que personal sin experiencia se haga cargo de las instalaciones.

Con esta protesta persiguen que la consejera del área, Brígida Mendoza (CC), "se siente a negociar y busque solución, de manera que se respete la antigüedad de estos trabajadores", ha indicado Muñoz.

En un comunicado, los trabajadores consideran "injusta" la poca importancia que se le está dando a su profesionalidad, al empleo  estable y a la seguridad de los enfermos del hospital, y con la acampada creen que podrán explicar su situación a la consejera.

Los trabajadores aseguran que estarán acampados en la entrada  del edificio para que la consejera les tenga que ver diariamente y entienda que les "importa mucho el hospital, sus usuarios y sus familias", señala la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha