''Muchos accidentes en Canarias se deben a la relajación''

Eva Canitrot, jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, ha explicado que en Canarias predominan los “desplazamientos cortos y por lugares conocidos”, por lo que “tenemos el tipo de accidentes que se deben a relajación”.

Canitrot opinó que en las Islas “no somos ni mejores ni peores conductores”, e hizo hincapié en que ha descendido la siniestralidad entre los jóvenes, que “están más concienciados”.

Durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la jefa provincial de Tráfico valoró la puesta en marcha de la nueva legislación que permitirá un ahorro del 50% cuando se abonen las multas dentro del plazo.

“Es la primera reforma que abarca todo el procedimiento sancionador en materia de tráfico”, afirmó Eva Canitrot, al tiempo que admitió que el anterior sistema “era largo y complicado y poco comprensible para el ciudadano de a pie”, que “se acercaba a la administración con una multa y no sabía cómo actuar”.

A su juicio, el nuevo sistema es “más sencillo, más fácil y más justo”, pese a que “siempre que se toca el proceso sancionador en el fondo está la duda de si hay un afán recaudor”.

Entre las novedades, los plazos se contabilizan en dias naturales en vez de hábiles y se actualiza el catálogo de infracciones. De esta forma, aparcar en un sitio inadecuado dejará de restar puntos, mientras que se le da a los navegadores GPS “el mismo tratamiento que a la utilizacion de un móvil”. El motivo, concluyó Eva Canitrot, es que “las pequeñas distracciones son causa de accidente”.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats