El acusado de agredir sexualmente a una joven del 15M: ''Solo soy un ladrón''

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 31 años acusado de agredir sexualmente a una joven que estaba acampada en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria durante las protestas del movimiento 15-M de 2011 ha negado este miércoles ante la Audiencia de Las Palmas cometer “ese tipo delitos”, alegando en su defensa ser un ladrón.

La joven, de nacionalidad extranjera, sin embargo, ha asegurado al tribunal que el acusado, Jacobo Raimundo L.D., se metió en su tienda de campaña cuando ella salió al baño la mañana en la que ocurrieron los hechos y que, pese a que le dijo que se fuera y que intentó echarle, él la sujetó con fuerza, comenzó a tocarla e intentó quitarle la ropa.

Así mismo, ha dicho que no tiene duda de que el acusado quería agredirla sexualmente y que por eso gritó pidiendo auxilio.

Ante el tribunal también ha declarado un testigo que acudió al escuchar los gritos de la chica y que tampoco ha dudado de las intenciones del acusado, al que sacó varias fotografías dentro de la tienda de campaña.

El presunto agresor se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel, ya que el Ministerio Fiscal, tras escuchar las “incoherencias” del procesado y el testimonio de la víctima y de un testigo, “no tiene duda de que quería penetrarla”.

La defensa solicita la libre absolución, si bien pide que, en todo caso, se califiquen los hechos como una falta por vejaciones injustas o como un delito de abuso sexual, porque la joven no sufrió lesión alguna.

Además, reclama que el tribunal tenga en cuenta como eximente o atenuante que el procesado tenía alteradas sus facultades porque había bebido alcohol.

El letrado de la defensa ha señalado que su cliente, así como la joven y el testigo, han reconocido que el acusado estaba bebido, cuestión que el fiscal rechaza porque no se ha practicado la prueba oportuna para demostrarlo.

El acusado ha sido condenado en varias ocasiones y la última fue por un delito de violencia de género.

Etiquetas
stats