El acusado del crimen de La Rama, culpable de homicidio

Un jurado popular de la Audiencia de Las Palmas consideró este jueves por unanimidad culpable de un delito de homicidio al joven que mató a otro al clavarle un trozo de una botella de cristal en el cuello, en las fiestas de La Rama de Agaete de 2005, en Gran Canaria.

El tribunal jurado consideró probado que la voluntad del acusado, Eliot Sadam A.B., de 22 años, quedó mermada levemente porque había consumido hachís y cocaína y había ingerido alcohol cuando acabó con la vida de Antonio Vega Alemán, por lo que el fiscal solicitó una pena de 11 años de prisión.

La acusación particular se sumó a la pena del fiscal, mientras que la defensa solicitó que se valoren las atenuantes que figuran en el Código Penal y se le apliquen seis años de cárcel.

Según el veredicto, el acusado se encontraba entre las 07.30 y 08.00 horas de la mañana del 4 de agosto de 2005 con un grupo de amigos en la verbena del Parque de Los Chorros, y por motivos que se desconocen se originó una pelea con otro grupo de personas.

En la discusión entre el acusado y un asistente a la fiesta, cuya identidad se desconoce, Eliot Sadam A.B. fue golpeado con una botella de cristal en la cabeza, y cayó al suelo.

Posteriormente, en el transcurso de la pelea, sin que se haya acreditado que mediara provocación o agresión previa por parte de la víctima, el acusado, “con la finalidad de acabar con la vida de Antonio Vega o al menos asumiendo dicha posibilidad”, arremetió fuertemente con la botella rota contra el cuello del fallecido, según el jurado.

El tribunal jurado consideró probado también por unanimidad, entre otras cuestiones, que el acusado, nada más suceder los hechos, huyó del lugar acompañado de un amigo que lo llevó hasta su casa, situada en la localidad grancanaria de Arinaga.

Así mismo, señala que el joven fue detenido en su domicilio horas después por efectivos de la Guardia Civil, pues en las inmediaciones se personó un grupo de gente que había localizado al acusado y tenía intención de lincharle.

El acusado deberá de seguir en prisión por esta causa, ya que que el tribunal popular en su veredicto rechazó la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad y, por otra parte, denegó la solicitud de indulto al Gobierno de la Nación.

Etiquetas
stats