Un menor acusado de secuestrar un perro 16 días y pedir un rescate de 100 euros

MELILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Un menor extranjero acogido en Melilla ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por el presunto secuestro de un perro durante 16 días con el fin de conseguir un rescate de 100 euros.

Así lo ha confirmado este jueves a pregunta de los periodistas la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), quien ha admitido la medida contra el adolescente de 15 años edad residente en el Centro de Acogida de la Ciudad Autónoma acusado de ser el supuesto autor de la “retención” del can durante 16 en una alcantarilla para intentar lograr una compensación económica por parte de los propietarios del animal.

La consejera ha subrayado que tendrá que ser el representante del Ministerio Público si cabe la posibilidad de tomar medidas contra el menor que el pasado domingo fue sorprendido por la Policía Local con el can que llevaba 16 días desaparecido. Este cuerpo de seguridad rescató el perro en una alcantarilla, escondido presuntamente a manos del menor acogido en un centro dependiente de la Ciudad Autónoma y que pretendía lograr un rescate por su devolución por una cantidad económica que, según la consejería, era de 100 euros. Todo ello después de más de dos semanas en los que el dueño había puesto anuncios en prensa y redes sociales buscando su perro y prometiendo una gratificación a quien le ayudara a recuperarlo.

Su propietario, Borja Moreno, ha asegurado después de que los agentes le entregaran el animal que el perro se encontraba “desnutrido” y requirió asistencia de un veterinario “que le ha realizado un chequeo”.

Borja Moreno ha señalado que los supuestos autores de la retención del can, de nombre 'Pope', “lo tenían secuestrado en una alcantarilla en un descampado cerca del aeropuerto” después de que una persona les diera la pista.

Una amiga del propietario ha corroborado su versión y ha indicado que “el perro lo tenían dos niños del Centro de Acogida de Menores del Fuerte de la Purísima, una persona dio la pista y coincidió que los conocía por mi trabajo”. “Los encontramos por la carretera de circunvalación y estaban mareándonos para ver lo que nos sacaban por devolvérnoslo. De casualidad -ha añadido- apareció la Policía local y se paró para ver qué pasaba, la Policía subió a los niños al coche para que nos llevaran al sitio, que decían era un ”garito“. Según ha explicado ”el animal estaba en una alcantarilla, llena de suciedad, sin luz y sin espacio, y así ha estado 16 días“.

Los adolescentes fueron conducidos a la Comisaría de Policía para su identificación y uno de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como supuesto autor del secuestro del animal antes de ser devueltos al Centro de Acogida. Por su parte, 'Pope', tras 16 días de secuestro en una alcantarilla, regresó al hogar de Borja Moreno después de haber sido atendido por un veterinario.

Etiquetas
stats