La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los acusados de tirotear al ex míster Borja Alonso reducen sus condenas al llegar a un acuerdo y quedan en libertad

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

Los acusados de tirotear al ex míster España Borja Alonso, ocurrido en abril de 2008, han logrado hoy reducir sus condenas tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía y, además, han quedado en libertad.

Así, tras fructificar las negociaciones a lo largo de la mañana, cuando estaba prevista la celebración de la vista oral en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, las penas de 7 años --para cada uno por lesiones y tenencia ilícita de armas-- solicitadas por el Ministerio Fiscal para David S.M. y Jonathan S.L., han quedado reducidas a 16 meses de prisión y una multa en el caso del primero y un año de prisión para el segundo --cuyo abogado solicitó que se cambie por una multa--.

Según el acuerdo, David se reconoce como autor de lesiones --los disparos que hirieron a Borja-- y queda condenado a 16 meses de prisión y se le prohíbe acercarse o comunicarse durante dos años con el ex míster, quien no compareció hoy en el juzgado vigués y ayer renunció a ser parte en el proceso.

Asimismo, se le condena por tenencia ilícita de armas a otro año de prisión, que se cambia por una multa de seis euros al día durante dos años. En cuanto a la indemnización, ya ha sido satisfecha, si bien no ha trascendido la cantidad.

Por otra parte, Jonathan quedó condenado por tenencia ilícita de armas a un año de prisión aunque su abogado ha solicitado que se le cambie por una multa, al igual que se ha hecho con David. Finalmente, su hermana, Susana S.L., quien también estaba imputada, quedó absuelta. Los dos condenados quedarán en libertad, según explicaron sus respectivos abogados, puesto que ya han cumplido prisión preventiva.

Etiquetas
stats