Adjudicado el diseño del escenario del Carnaval de la Magia de Las Palmas de Gran Canaria

La concejala Inmaculada Medina con los responsables de la empresa adjudicataria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El escenario de la próxima edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicada a Magia y criaturas fantásticas, será llevado a cabo por la empresa XhOXB, la misma que creó el de las fiestas pasadas, al adjudicarse el proyecto en concurso público, ha anunciado este jueves el Ayuntamiento.

El diseño final del que será el marco de los actos más destacados de las carnestolendas de la capital isleña se dará a conocer en meses próximos por dicha empresa, que contará con un presupuesto de 19.260 euros para costear su ejecución, de acuerdo al precio de licitación fijado en las bases de dicho concursos, se avanza en un comunicado de la corporación.

En él se destaca que XhOXB también diseñó el escenario de La eterna primavera para la pasada edición de las fiestas y se asegura que “cuenta con una amplia experiencia en la ejecución del escenario del Carnaval desde 2004”.

Además, el Ayuntamiento recuerda que los adjudicatarios del concurso, designados esta semana por una mesa técnica reunida a tal fin, se harán cargo también del diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina, conforme a lo previsto en las bases del certamen.

El Ayuntamiento ha repetido como fórmula para contratar la construcción del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por segundo año consecutivo a iniciativa de los actuales gobernantes municipales, se destaca en su nota.

Y se anticipa que, “a partir de hoy, los componentes de XhOXb, Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, realizarán, de acuerdo a las necesidades artísticas de la fiesta y en consonancia con la dirección de la misma, el diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica de montaje del escenario del Carnaval a partir del proyecto presentado al concurso”.

Etiquetas
stats