Los 275 afectados de las oposiciones de Infantil exigen mantener sus plazas

La asociación que aglutina a los 275 afectados por la suspensión de las oposiciones de Educación Infantil mostró este viernes su desacuerdo con la resolución de la Consejería de Educación de repetir la prueba oral de las oposiciones y exigió que se mantengan sus plazas.

Con una concentración ante la sede de la Consejería de la capital grancanaria, los afectados recordaron que “somos las víctimas reales” de las irregularidades detectadas en el proceso de oposición y que fueron recurridas por los suspendidos, destacó la presidenta de la Asociación, María del Rosario.

Los 275 aprobados y con destino definitivo desde el 30 de julio tuvieron que incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo el 3 de septiembre, “a pesar de que no se nos reconoce como funcionario de práctica” por la paralización del proceso por parte de la Consejería el 24 de agosto. En sus nóminas “aparecemos como interinos, pero ni siquiera lo somos, somos personas que estamos sacando las castañas del fuego”.

Finalmente, el pasado 3 de octubre, la Consejería sacó una segunda resolución donde el proceso se retrotrae y todos los opositores tienen que volver a examinarse de la parte oral con nuevos tribunales, con el riesgo de que los aprobados pierdan su plaza si no pasan la prueba.

Del Rosario destacó que la incorporación a los nuevos destinos conlleva en algunos casos el haber dejado otros trabajos y haberse trasladado a otras islas, por lo que de perder la plaza no se verían compensados con los “daños patrimoniales”.

Por ello, insistieron en su petición de que se revisen “individualmente” los recursos presentados por los suspendidos y que fueron admitidos por la Consejería, “pero que se nos respete el destino porque nosotros estamos aprobados”.

Los afectados, a través de sus abogados, han hecho “las reclamaciones, los recursos y los contenciosos a todo lo sacado por la Consejería”, explicó Del Rosario, pero sin obtener respuesta hasta el momento, ni siquiera de la fecha en la que tendrían que volver a examinarse.

Por ello, los afectados repetirán sus reivindicaciones con una pitada de coches por la capital grancanaria el próximo 15 de diciembre, y con concentraciones ante la sede de la Consejería de Primero de Mayo el 27 de diciembre y el 3 de enero.

Etiquetas
stats