Las agencias de viajes piden aclaraciones sobre el descuento aéreo a residentes

Aeropuerto de Gran Canaria. (Archivo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento para que aclare los cambios proyectados sobre los descuentos en los billetes aéreos a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Según ha informado en un comunicado, la asociación espera que la dirección general de Aviación Civil les aclare las dudas, “existentes en el sector desde hace tiempo”, que genera la actual normativa del descuento de residente.

Gracias a este descuento, los viajeros que residen en Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla disfrutan de una subvención del 50 % del precio de los billetes de avión entre estas zonas y la península.

Fetave quiere que Fomento aclare si van a mantener para este año la aplicación de las bonificaciones tanto a las tarifas aéreas como a las tarifas de los turoperadores.

La federación ha dicho además que las agencias necesitan conocer cuáles son los criterios aplicables para estimar correctamente estas subvenciones de cara a fijar tanto sus tarifas de intermediación como las de otros servicios como reserva de asiento o comida a bordo.

Para el año 2016, el Ministerio de Fomento tiene presupuestada una partida de 449 millones para las subvenciones al transporte aéreo y marítimo, un 16 % más que en 2015.

Etiquetas
stats