La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alerta por fuertes vientos y olas en las islas occidentales

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por viento y fenómeno costero para este lunes,13 de marzo de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta para el lunes en las islas occidentales del archipiélago por viento y fenómenos costeros.

Se prevé viento del nordeste fuerte, con intensidad media de 35 a 55 kilómetros por hora y con rachas probables de entre 70 y 95 kilómetros por hora, informa Seguridad y Emergencias.

El viento afectará en mayor medida a las vertientes del noroeste y del sudeste de las islas.

En cuanto a la mar, se prevé viento del nordeste fuerza 6 con áreas de fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8, con olas de entre 3 y 5 metros.

La situación de alerta por viento y fenómenos costeros se inicia a las 00.00 horas del 13 de marzo.

Entre otras medidas preventivas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a la población el cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Así mismo, se recomienda no salir de excursión o acampada, evitar desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extremar las precauciones y utilizar el transporte público.

Evitar jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento y no acercarse a postes de luz y torres de tensión son otros de los consejos.

Debido a la alerta por fenómenos costeros, no es recomendable acercarse al mar ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

Evitar la pesca en zonas de riesgo, no bañarse con bandera roja y evitar prácticas deportivas y náuticas o no acampar en playas son otros de los consejos.

Cualquier situación de emergencia debe ser comunicada al teléfono de emergencias 112.

Etiquetas
stats