eldiario.es

Menú

El 80% del alumnado de formación profesional logra trabajo en un año

EL GOBIERNO CANARI OFERTA 36.000 PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO

- PUBLICIDAD -

El 80% del alumnado de formación profesional (FP) encuentra trabajo antes de un año, aseguró este miércoles el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, durante la inauguración de la XII Muestra de Formación Profesional.

La mayoría de los estudiantes se integra en el mundo laboral antes de tres meses, muchos de ellos en las mismas empresas en las que realizaron prácticas, y el 80% se incorpora antes de un año. Isaac Godoy agradeció al mundo empresarial su disposición a acoger estudiantes para que realicen prácticas y consideró que el alto índice de integración laboral significa que la formación responde cada vez más a las necesidades empresariales.

Más de 3.500 alumnos de todas las islas acudirán al recinto de Infecar de la capital grancanaria para conocer de cerca las posibilidades que ofrecen los ciclos formativos, que abarcan desde hostelería y turismo a higiene bucodental, atención sociosanitaria, artes gráficas, madera y muebles, acuicultura, animación, lenguaje de signos, cocina, moda y pastelería. Isaac Godoy resaltó la ilusión puesta por los centros educativos, docentes y alumnado en la organización de la muestra, que permanecerá abierta durante tres días.

Química, educación infantil, maquillaje, peluquería, comunicación y sonido, electrónica, actividades agrarias, comercio e informática son otras de las posibilidades de las que Consejería de Educación ofertará unas 36.000 plazas en el curso 2007-2008. El objetivo del encuentro es dar a conocer la oferta formativa, acercar el mundo empresarial al formativo y mostrar a la sociedad los avances de la Formación Profesional en Canarias, cuyos centros han sido los primeros en obtener certificaciones de calidad de Europa, añadió.

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, encabezó la inauguración de la muestra y subrayó que la formación es clave en el avance de la sociedad y confió en que la muestra sirva para descubrir vocaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha