Un alumno grancanario saca un 10 en la PAU

Un alumno del colegio Hispano-Inglés de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado un 10 en la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se trata de Adrián de Pablo, tiene 17 años y ha conseguido una nota media final de 13,86 puntos sobre 14 posibles.

El centro esta investigando si existe una nota tan alta en el resto de España pero, según ha asegurado el director del colegio, Alberto Mendaño, sospechan que se trata de la máxima calificación registrada y “aunque no estamos seguros, es posible que sea la más alta que se ha obtenido en esta nueva PAU a nivel nacional”. Mendaño señaló que tienen que esperar a que termine el periodo de reclamación para tener todos los datos y cotejar los resultados.

No es el único buen estudiante, el director afirma que la clase de Adrián tiene una media de 8,72 y seis compañeros suyos han conseguido más de un nueve en la fase general de la PAU. La prueba de este año se ha compuesto de cuatro examenes principales, en los que el aventajado alumno ha conseguido un 10 en todos, y otras dos optativos para subir nota, en las que ha sacado un 10 y un 9,5.

Estos datos unidos a su media escolar, que es de 9,94, y a las calificaciones obtenidas en las pruebas optativas dan como resultado el 13,86 que Adrián tiene para elegir su futuro universitario. Las primeras opciones que solicitó el estudiante fueron ingenierías en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats