32 alumnos del colegio de Mogán llevan una semana sin ir a clase

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los padres de los 32 alumnos de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mogán llevan una semana sin llevar a sus hijos a clase, ya que consideran que el aula destinada a este curso no cumple con las condiciones necesarias para evitar la masificación.

Los padres entienden que el tamaño del aula no garantiza que se mantengan las condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad, y que por tanto es insuficiente para los 32 alumnos del curso. Reclaman un profesor más y que se habilite otro aula para dividir el grupo en dos clases o, en su lugar, que se amplíe el aula tirando uno de los tabiques.

Un inspector la Consejería de Educación ha informado a los padres acerca de la normativa, que exige que la sala debe contar con al menos 1,5 metros cuadrados por alumno y 2,5 metros de altura. Estas medidas determinan que el aula, que tiene 45 metros cuadrados, es apta para 30 alumnos pero la norma también determina que Educación tiene la posibilidad de incluir a 3 alumnos más en dicho espacio. Respecto a la altura hay 2,4 metros hasta un falso techo, por lo tanto sería necesario retirarlo para ganar altura hasta los 2,8 metros que tiene de altura real la sala. El inspector de zona expresó durante la reunión que en unos días la Consejería de Educación del Gobierno canario daría respuesta a las peticiones de los padres.

Por su parte, el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, responsabiliza a la concejal de Educación del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carmen Rosa Hernández, por “la falta de previsión”. En este sentido, Navarro crítica que el Consistorio no comunicase al Área de Educación del Gobierno canario la situación del aula en cuestión, “más aún teniendo en cuenta que la demanda de alumnos de tercero de la ESO para este curso y su ubicación dentro del colegio era una cuestión que se conocía hace tiempo”, subraya Navarro. El portavoz de la oposición exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que realice “todas las acciones necesarias para que la Consejería de Educación solucione con celeridad este asunto”.

Etiquetas
stats