Los alumnos canarios, los primeros en volver al 'cole'

Los centros de Infantil y Primaria de Canarias son los primeros del país, desde este jueves, en abrir las puertas al nuevo curso escolar, los de La Rioja y la Comunidad Valenciana lo harán el viernes y los de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Ceuta y Melilla esperan al día 10.

Las vacaciones de verano se estiran más en Asturias y Murcia, donde la vuelta al cole está prevista para el 11; y en Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, el 12, según informaron las respectivas Consejerías de Educación.

Los últimos serán los estudiantes de Baleares, el 14, y los andaluces, el 17, mientras que no están disponibles las fechas de Navarra.

En la Secundaria Obligatoria (ESO), el curso comienza antes en País Vasco, Ceuta y Melilla, el 10; en Aragón, Canarias, Cataluña y Extremadura, el 12; en Asturias, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja, el 14; en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, el 17; y en Cantabria y en Galicia, el 19.

Entre otras novedades, este curso comienzan a extinguirse las enseñanzas derivadas de la LOGSE (1990) y se inicia la implantación de las reguladas por la LOE (2006) por primero y segundo de Primaria y primero y tercero de ESO.

Además, entran en vigor las normas de evaluación, promoción y titulación en esta etapa educativa.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Navarra inician en tercero de ESO la enseñanza de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que se generalizará en todo el país el curso próximo.

Etiquetas
stats