Los ambulancieros vuelven a la huelga

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias inician este viernes una nueva huelga convocada por CCOO, IC, USO y UGT, en protesta por el incumplimiento del laudo arbitral dictado el pasado mes de agosto, que puso fin a los paros iniciales en el sector.

Los trabajadores decidieron este jueves en asambleas la estructura de las movilizaciones, que se iniciarán con concentraciones ante hospitales de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, “una vez que ni desde las consejerías de Empleo y Sanidad del Gobierno canario ni desde la patronal de ambulancias hayan sido convocados a encuentro alguno”, afirmó CCOO en un comunicado.

El comité de huelga exigió para la suspensión de la huelga que se ponga una fecha para el abono de las cantidades adeudadas y para la readmisión de todos los trabajadores despedidos, cuestiones que motivan los nuevos paros “y sin cuyo cumplimiento no se alcanzará ningún acuerdo”.

Los sindicatos recuerdan a la patronal que “ya no es posible recurrir al discurso de la división sindical” ya que en el nuevo comité de huelga estarán representados todos los trabajadores del sector, “por lo que esta unidad de acción garantiza el completo éxito de la huelga”.

También manifestaron a la sociedad canaria su “pesadumbre” porque este conflicto vuelva a hacerse patente debido a lo que supone de malestar para los usuarios del transporte sanitario.

Sin embargo, consideraron que en las demandas de los trabajadores “va también la defensa de un servicio público esencial que está siendo desmantelado por motivaciones bastardas y con el beneplácito de quienes tendrían que vigilar por el cumplimiento de los acuerdos”.

La huelga se llevará a cabo los días 19 y 26 de octubre, 2, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de noviembre, y 3 y 7 de diciembre de 00.00 a 23.59 horas.

Etiquetas
stats