eldiario.es

Menú

Se amplía la búsqueda de Yeremi

CUANDO SE CUMPLEN CUATRO DÍAS DESDE SU DESAPARICIÓN

- PUBLICIDAD -

No hay noticias sobre Yéremi Vargas Suárez, el niño desaparecido a mediodía del pasado sábado en Vecindario, en el sureste de Gran Canaria. Sin embargo, la búsqueda continúa y este martes se amplió a las costas de los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, además de repasar las áreas en las que se ha buscado desde su desaparición.

Aunque comienza a notarse el cansancio acumulado entre los efectivos que realizan las labores de rastreo, para localizar al pequeño, nadie ha cesado de trabajar en la búsqueda del niño.

Este lunes por la noche, nuevamente, algo más de 500 personas, entre efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y grupos de ciudadanos que desean ayudar a encontrar a Yéremi, trabajaron sin descanso. Hasta el momento no existen pistas fiables sobre el paradero del pequeño de 7 años.

El responsable de la Policía Local de Santa Lucía José Luis Herrera informó de que a primera hora de este martes se constituyó una mesa de coordinación para aprovechar al máximo los recursos disponibles, integrado por un total de 300 personas aproximadamente.

De este modo, la Policía Local de San Bartolomé prestará su colaboración y rastreará el litoral desde la central térmica de Juan Grande hacia el sur de Gran Canaria y la de Agüimes lo hará desde la Montaña de Las Cruces, Arinaga y Playa del Cabrón hacia el norte.

Los equipos de rastreo también están integrados por los miembros de Protección Civil, no sólo de Santa Lucía, sino también por los llegados de diversidad de puntos de la isla, como Las Palmas de Gran Canaria, Teror o Ingenio, detalló Herrera, quien agradeció la gran colaboración que están prestando diversidad de colectivos en la búsqueda de Yeremi Vargas, de siete años.

Asimismo, los responsables de la coordinación de las labores de búsqueda han sectorializado las zonas, entre ellas las de cuevas y barrancos, de la que se ocupará el Grupo de Intervención Operativa de Rescate (GIOR) de Protección Civil.

Guardia Civil, Seprona, un helicóptero, perros y voluntarios también participan en la búsqueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha