Seis años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.L.P. a un total de seis años de prisión por un delito de agresión sexual tras ofrecerse a llevar a su casa a una mujer que esperaba un taxi en Arrecife (Lanzarote) a las 04.00 horas del 5 de diciembre de 2007 y consumar la agresión en su vehículo.

Además, el condenado tiene la prohibición de acercase a la víctima o comunicarse con ella de cualquier forma durante un período de siete años, indemnizándola asimismo con un total de 5.000 euros.

La sala consideró probado que A.L.P. se encontró sobre las 04.00 horas de la fecha mencionada con su víctima cuando ésta esperaba un taxi en la calle José Antonio, en el término municipal de Arrecife.

El agresor se ofreció a llevarla a su domicilio, y, tras declinar en un primer momento su invitación, la mujer accedió, acudiendo para ello al domicilio de A.L.P. para buscar su vehículo.

Así, tras recoger el procesado las llaves del vehículo, se subieron ambos en el mismo, y después circular unos instantes, el procesado detuvo el vehículo, y se bajó, diciendo que iba a orinar.

Se abalanzó sobre la mujer

Según se describe en la sentencia, se subió de nuevo al coche con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, quitándose la camisa y abalanzándose hacia la mujer, que rechazó a A.L.P, pese a lo cual el procesado insistió en su conducta, por lo que la víctima le causó arañazos para evitar que continuara.

En ese momento, el hombre para que no se siguiera resistiendo, amenazó a la víctima diciéndole que la iba a matar, consiguiendo atemorizarla y consumando la agresión sexual.

Finalmente, la mujer sufrió lesiones consistentes en erosiones en el muslo izquierdo y rodilla derecha, para cuya sanidad no precisó de tratamiento médico.

Etiquetas
stats