Una niña de 13 años se fuga de un centro de menores en Gran Canaria

Una niña de 13 años de edad, identificada como Deborah E.A., lleva cinco días desaparecida tras fugarse el pasado domingo del centro judicial de menores en el barrio de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo informó la madre de la adolescente, Junia Alves, quien ha denunciado su desaparición ante la Policía Nacional.

“No voy a parar de buscarla, no sé si se fue porque quiso o porque otra persona se la llevó”, aseguró la mujer, de nacionalidad brasileña, que mostró su preocupación e “impotencia” al respecto.

Explicó que, según varios testigos, su hija fue vista por última vez en el barrio de Guanarteme cuando se subía a un vehículo, mientras que otras personas han asegurado haberla visto “caminando con unas amigas”.

“Todo son especulaciones porque no sabemos si es verdad o mentira”, agregó, al tiempo que informó de que la familia ha comenzado a pegar y mostrar carteles por diversos puntos de la isla con el rostro de la niña a fin de poder dar con su paradero, además de contactar con las diferentes Policías Locales de los 21 municipios.

La mujer explicó que “no es la primera vez” que su hija desaparece sin dar explicaciones, pero subrayó que “nunca antes ha estado tanto tiempo fuera”. “No sabemos dónde buscar porque la última vez que la vieron fue por Guanarteme el domingo y es como si se la hubiera tragado la tierra”, apuntó.

Alves indicó que Deborah E.A. entró en el centro juvenil por su “rebeldía” y sus “ganas de comerse el mundo”. Manifestó que ella “siempre” la ha apoyado durante su estancia en Tafira Alta.

Etiquetas
stats