La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El apoyo ciudadano frena un desahucio en SCTF

Este miércoles un centenar de personas apoyaron en Santa Cruz de Tenerife la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para parar, de nuevo, el desahucio de Carmen y su familia, con dos hijas. Al final, el abrazo de madre e hija certificó la suspensión del desahucio, después de que hace más de dos meses otra acción ciudadana lo hubiera retrasado.

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, estuvo apoyando a los vecinos y se declaró indignado con el Gobierno del PP por intentar “hacer creer que se ha nacionalizado Bankia cuando lo único que se ha nacionalizado son las pérdidas, un banco malo, que se quede con todos los activos tóxicos mientras las ganancias van a los bolsillos de los de siempre”.

“Bankia debería ser 100% pública”, argumentó el concejal en declaraciones recogidas por San Borondón Noticias, al tiempo que criticó que se rescate a la banca: “¿Y a la gente, a los que sufren estos inmorales avisos de desahucios, a ellos, quién les rescata?”.

Corrales señala que el Ayuntamiento santacrucero “debe cumplir el Protocolo Antidesahucios aprobado recientemente en Pleno por todas las fuerzas políticas, en el que el Gobierno se ofreció a mediar para evitar que sucedan situaciones como esta con medidas que van desde el alquiler social, hasta la dación de pago, si los afectados así lo desean”.

Los ayuntamientos, “que son la institución pública más cercana al vecino”, recuerda Corrales, “deben unirse al frente ciudadano contra los desahucios, ser contundentes y no hacer teatro para luego incumplir los acuerdos; eché de menos al alcalde y a su teniente de alcalde, Julio Pérez, en la defensa de sus vecinos, de acuerdo al protocolo, sin embargo sí dan la cara para apoyar, sin vergüenza alguna, a los causantes de esta crisis, a los culpables de los pelotazos urbanísticos que el Ayuntamiento quiere legitimar aprobando un PGO ilegal, pero no lo vamos a permitir. No más casas sin gente ni más gente sin casa”.

Etiquetas
stats