Aprobados dos nuevos institutos universitarios en la ULPGC

Facultad de ingeniería de la ULPGC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Universitario de Canarias ha aprobado la creación de dos nuevos institutos universitarios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), informa la Consejería de Educación en un comunicado.

El Instituto de Investigación de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos y el Instituto Universitario de investigación de Estudios Ambientales y Recursos Naturales se sumarán a los nueve centros de investigación ya desarrollados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y a los doce de la Universidad de La Laguna.

El Instituto Universitario de Investigación de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA), destinado a la promoción de la investigación, innovación y formación de postgrado en la conservación y uso sostenible de los recursos costeros y en el desarrollo de la acuicultura en la ULPGC.

Contará con un total de 35 tramos de investigación, en los que trabajarán 76 personas, incluyendo investigadores contratados, becarios y personal de administración, junto a 17 profesores doctores de la ULPGC y 3 investigadores Ramón y Cajal.

Por su parte, el Instituto Universitario de Investigación de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (i-UNAT) se centrará en la integración de diferentes investigaciones multidisciplinares relacionadas con el estudio del medioambiente, contando con 78 tramos de investigación.

Así, el equipo de i-UNAT estará formado por 46 investigadores provenientes de los departamentos de biología, física, matemáticas, geografía, ingeniería de procesos y química, áreas que permitirán el análisis de la materia desde diversas perspectivas académicas.

Entre estos investigadores, 12 serán catedráticos de la Universidad y uno será catedrático de la Escuela Universitaria, distribuyéndose el personal investigador restante entre profesores titulares de la ULPGC (18), profesores de la Escuela Universitaria (5), profesores asociados (6), un profesor contratado doctor, un profesor colaborador y dos investigadores adscritos.

Los miembros del Consejo Universitario de Canarias han aprobado, además, la implantación de dos nuevas titulaciones de máster en el archipiélago: Estudios Pedagógicos Avanzados, en la Universidad de La Laguna (ULL), y Terapia Manual Ortopédica y Tratamiento del Dolor, en la Universidad Europea de Canarias.

Etiquetas
stats