La pesca artesanal y la navegación del siglo XXI, protagonistas de Fimar 2017

Presentación de Fimar 2017

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Feria Internacional del Mar (Fimar) 2017, que se celebrará en la Plaza de Canarias y en el entorno del Muelle de Santa Catalina del 12 al 14 de mayo, tendrá como protagonistas a la pesca artesanal y la navegación del siglo XXI.

El concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha informado este viernes de que la séptima edición de esta muestra contará con la participación de 60 empresas y un centenar de carpas expositoras.

Entre las novedades de este año figuran la organización de actividades náuticas en la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina, una exposición de barcos jolateros, una muestra fotográfica sobre la pesca artesanal, una zona de cocina en directo a cargo de la Escuela de Hostelería de Las Palmas y una muestra de embarcaciones de primera y segunda mano sobre el agua.

Además, habrá mesas redondas y presentaciones de la Asociación de Oceanógrafos, la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), la Asociación de Amigos del Barquillo y la Asociación de Formación e Investigación de Cetáceos en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El edil ha recalcado “el valor de Fimar como ejemplo claro de la relación de la capital grancanaria con el mar, como punto de encuentro de empresas marino marítimas y profesionales del sector”.

Ramírez ha destacado “el reconocimiento internacional de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Atlántica 2017, que premia esta integración del mar en una política basada en la sostenibilidad del ámbito económico, social, medioambiental y cultural”, un galardón que ha estimado que sitúa a la ciudad “como modelo a seguir en la estrategia marítimo atlántica de Europa”.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raul García Brink, ha puesto en valor la cooperación de ambas instituciones para “dar a Fimar 2017 ese salto cualitativo que requiere” y ha insistido en “la importancia de la feria en la promoción y el desarrollo de la economía azul en la isla y del mar como fuente de riqueza, innovación, crecimiento e impulso a la sostenibilidad ambiental”.

El consejero ha dicho que “el Cabildo cree que Gran Canaria tiene que mojarse para potenciar sectores como las energías renovables, robótica submarina, biotecnología de las algas o náutica recreativa”.

García Brink ha recordado que la pasada edición de esta feria registró más de 40.000 visitantes y la participación de 30 organizaciones, 90 empresas del sector náutico y marino-marítimo y varios municipios grancanarios, lo que permitió obtener ingresos por valor de tres millones de euros.

Etiquetas
stats