La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de 196 artesanos exponen en la I Muestra Regional de Artesanía

Un total de 196 artesanos de todo el Archipiélago exponen en la I Muestra Regional de Artesanía, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo, 23 de noviembre, en el recinto ferial de Canarias (Infecar) de la capital grancanaria para que el sector “tenga en estos momentos difíciles no sólo un punto de muestra sino también de venta”, destacó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien pidió al Gobierno de Canarias su consolidación.

Precisamente, esta es la segunda feria de artesanía de carácter regional en la que este año participa el Gobierno de Canarias, con una inversión de 205.000 euros que se suma a los 240.000 euros invertidos en la Feria regional de artesanía celebrada en La Palma este verano.

Para el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, estas ferias reúnen dos características fundamentales marcadas por “lo que significa como mantenimiento del acervo cultural para las futuras generaciones” y “como actividad económica”.

Por ello, desde la Consejería se prevé una inversión de siete millones de euros en el sector a través del Plan de Desarrollo de la Artesanía de Canarias 2009-2015, impulsado junto con los cabildos y los artesanos, y que actualmente se encuentra en periodo de audiencia e información pública.

El Plan espera estar “totalmente operativo” a principios del año próximo para “apoyar a la artesanía canaria mejorando su estructura, favoreciendo su trabajo como autónomos o como empresas, mejorando el marketing y la consolidación de la marca de artesanía canaria, incorporando también en este sector la investigación y el desarrollo, la innovación”.

El objetivo final sería, dijo, “que el sector pueda sobrevivir adecuadamente con el mercado interior y se proyecte a su vez hacia el exterior” mediante las nuevas tecnologías y también llevando la artesanía canaria a los núcleos turísticos.

Etiquetas
stats