eldiario.es

Menú

Cinco asociaciones del taxi de la capital grancanaria rechazan los días libres obligatorios

Un total de 200 taxistas han presentado un escrito en el que se oponen al recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento a la petición del colectivo de que se suspenda esta medida

- PUBLICIDAD -
Taxis en Las Palmas de Gran Canaria. (Archivo).

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria. (Archivo). Canarias Ahora / Las Palmas de Gran Canaria

Cinco asociaciones del taxi de Las Palmas de Gran Canaria se han sumado al rechazo a la imposición del régimen de libranza de dos días. El pasado viernes 13 de febrero 200 taxistas formalizaron un escrito de oposición al recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento contra la suspensión de este sistema de días libres. 

Servitaxi, Eurotaxi, AATLP, Asprotac y Teletaxi consideran que "el juez que consta del suficiente peso específico para conceder la Suspensión Cautelarísima de la medida". De hecho, los demandantes alegan que además de afectar a la economía de la ciudad y de la Isla, perjudicaría también a trabajadores y usuarios de manera directa.

Los taxistas señalan que para imponer esta medida de descanso obligatorio, el concejal de Movilidad se apoya en la actual Ordenanza Municipal que "en estos momentos se encuentra aún recurrida a la espera de sentencia". En este sentido, recuerdan que se basa además en uno de los puntos más recurridos y protestados por los taxistas, el artículo 4 de las Competencias, en su apartado 2.1, donde se hacía mención a “la previa consulta a las asociaciones representativas del sector”.

El colectivo recuerda también que para entender el origen del conflicto hay que tener en cuenta las denuncias realizadas por la Asociación de Asalariados del Taxi de Las Palmas en el año 2007, en relación al fraude continuado por la ilegitimidad de la titularidad de licencias de auto taxi en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, en su escrito defienden que el desarrollo económico que ha experimentado la ciudad en los últimos años, "que vuelve a abrirse al mundo como oferta turística y que ha dado carta blanca a la concesión de innumerables licencias, para todo tipo de medios de transporte de pasajeros", se contradice con "el empeño" del concejal por retirar licencias de taxi de la calle. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha