El autor del asesinato de Bilbao gritaba “voy a matar a todos”

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El presunto autor de la muerte de una persona en el barrio bilbaíno de Santutxu y que ha herido a otras seis personas con un arma blanca gritaba “han matado a mi familia y voy a matar a todos”, según han relatado testigos presenciales.

El hecho ha tenido lugar a las nueve y media de la mañana de este lunes, en la calle Zabalbide de la capital vizcaína, a la altura de la estación del suburbano. El presunto agresor, detenido por agentes de la Policía Municipal que se habían desplazado al lugar de los hechos, se encuentra ya en dependencias de la Ertzaintza, que se encarga de llevar a cabo la correspondiente investigación.

Yolanda Llamosas, testigo del apuñalamiento múltiple, ha descrito los hechos como “una carnicería” y ha manifestado que el agresor iba gritado “han matado a mi familia y voy a matar a todos”.

En declaraciones a los medios, la testigo ha explicado que se ha quedado “desencajada” al ver los hechos y oír los gritos cuando salía de su portal. “Según iba andando, iba viendo heridos, que han sido seis y un muerto; siete en total. Y las puñaladas, han dicho luego que ha dado 200 en total. ¿Al muerto?, a ése el que más”, ha enfatizado.

Según ha señalado, el presunto asesino salía del metro “con una pareja cuando ha empezado a decirles que 'han matado a su familia y ahora voy a matar a todos', y con un cuchillo a todos los que pasaban ha empezado a dar cuchilladas”.

“A un chaval le ha dado en la pierna; le ha dado dos puñaladas en la pierna. Luego a una embarazada también. En total, siete. Luego se ha metido en el bar y aquí dos (heridos). No se ha conformado y se ha ido a la BBK también y allí un herido. O sea, una carnicería era esto”, ha añadido.

“ALCANZADO CON LA BALDOSA”

La testigo ha asegurado que al final el presunto autor ha podido ser detenido porque “un señor de la frutería ha salido y con la baldosa le ha alcanzado. La gente le ha tenido (detenido)”. “Era como una película, estoy nerviosa”, ha sentenciado.

Otra testigo de los hechos ha asegurado que al final ha podido ser detenido porque le han tirado “una baldosa para darle, para intentar reducirle, porque no había manera”.

Según ha relatado, la chica embarazada que ha resultado herida se encontraba sentada con su pareja desayunando cuando ha sido acuchillada.

Asimismo, otro testigo ha explicado que había intentado darle por detrás un golpe cuando estaba acuchillando “a la gente”. “No le daba una cuchillada, les daba muchas, el tío daba arriba, abajo, donde podía, y a la chica la ha abrasado”.

Etiquetas
stats