eldiario.es

Menú

Las autoridades informan de la muerte de 33 personas por gripe A en México

MADRID

MÉXICO DF, 22 Nov.

- PUBLICIDAD -

MÉXICO DF, 22 Nov.

Las autoridades informan de la muerte de 33 personas por gripe A en México

Las autoridades informan de la muerte de 33 personas por gripe A en México

La Secretaria de Salud (ministerio) mexicana informó este domingo de que en sólo dos días, entre el 18 y el 20 de noviembre, se registraron 33 muertes por gripe A (H1N1), con lo que ya son 573 los fallecidos en este país por la nueva enfermedad.

En este mismo periodo, el número de contagios aumentó en 757, con lo que ya son 64.322 los casos confirmados, informó la Secretaria, según recoge el diario 'El Universal', en lo que ya se considera la tercera oleada de gripe en México, que se ha cebado especialmente con el Distrito Federal (7.194 casos), el estado de México (3.925), San Luis Potosí (3.887), Chiapas (3.644), Nuevo León (3.633), Jalisco (3.488) y Yucatán (3.205 casos acumulados).

Según las autoridades, el incremento en el número de defunciones se debe a la llegada de la temporada invernal. "Estamos entrando en la época invernal, donde hay mayor transmisión y es cuando de forma cotidiana vemos este incremento en las muertes (...). Vamos a seguir viendo porque hay más casos, porque es la época invernal y es el patrón epidemiológico de la influenza (gripe)", explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández.

Sólo los estados de Zacatecas, Baja California Sur, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila y Campeche reportan menos de 850 contagios.

En el informe de la Secretaría dirigida por José Ángel Córdova Villalobos se revela que de las 573 defunciones por gripe A (H1N1), el 51 por ciento corresponden a hombres, mientras que el 49 por ciento restante corresponden a mujeres.

El 72 por ciento de las personas fallecidas tenían entre 20 y 54 años de edad, el 86,4 por ciento presentaron fiebre, el 82,5 por ciento tos y el 58,1 por ciento ataques generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha