Las autoridades marroquíes interceptan a 75 inmigrantes

Las autoridades marroquíes han detenido en la costa cercana a la localidad de Buyador (Sahara Occidental) a 75 personas de origen subsahariano que tenían previsto llegar de manera ilegal a las Islas Canarias, según informaron fuentes oficiales.

El comunicado de la prefectura de esa localidad indicó que el grupo, que afirmó haber iniciado su periplo el pasado 31 de octubre desde la localidad mauritana de Nuadibú, fue interceptado en la tarde de este martes.

Tras el arresto, miembros de la Gendarmería Real de Buyador procedieron a la identificación de los subsaharianos y a su repatriación hacia sus respectivos países de origen, indicaron las fuentes.

El pasado 1 de noviembre, otros 78 subsaharianos candidatos a la inmigración clandestina fueron interceptados por una patrullera de la Marina Real marroquí en las aguas del Sahara Occidental.

Desde enero de este año, los servicios de seguridad han abortado 10.235 tentativas de inmigración clandestina y han desmantelado 179 redes de tráfico de emigrantes.

Etiquetas
stats