Los auxiliares de autopsias alcanzan un preacuerdo y aplazan la huelga a marzo

Los auxiliares de autopsias del Instituto de Medicina Legal de Canarias han alcanzado un preacuerdo con la secretaría general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias y han decidido aplazar la convocatoria de huelga prevista para el próximo martes hasta el segundo lunes de marzo.

Bernardo Rodríguez, portavoz del comité de huelga, manifestó que este viernes han tenido noticias “muy satisfactorias” al alcanzar un preacuerdo que cumple con las reivindicaciones de los cuatro auxiliares de Gran Canaria, los tres de Tenerife y el de Lanzarote.

Estas peticiones se basan en la organización de los turnos de guardia y el aprovechamiento de los recursos humanos en la provincia oriental. “Faltan un par de puntos pero son nimios como por ejemplo las fechas para hacer efectivo el acuerdo, el encuadramiento de un nuevo grupo retributivo y las fechas del curso que permite habilitarnos académicamente para entrar en el grupo retributivo”, dijo Rodríguez.

Acerca de la recalificación en un nuevo grupo, el portavoz explicó que existe un acuerdo desde 2006 que se ha ido posponiendo y será ahora, tras el primer preaviso de huelga, cuando se pueda finalmente materializar.

Etiquetas
stats