Un coche averiado a la altura de Jinámar provoca seis kilómetros de caravana en la GC-1

Las entradas a los barrios de Tamaraceite, Siete Palmas y el acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde la rotonda del Lomo Blanco registraron por espacio de varias horas importantes retenciones.

Este hecho se suma a una colisión por alcance entre tres vehículos ocurrida también a primera hora en la zona de El Rincón. Este accidente, que no ha provocado heridos, también colapsó la entrada norte de la ciudad.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el efecto mirón es el causante de los importantes atascos en la autopista sur ya que los automovilistas “no se resisten a aminorar la marcha para observar lo que ocurre en los arcenes a pesar de que esta práctica está recogida en el Código de la Circulación como una falta”.

Un muerto y un herido en otros dos accidentes

Por otro lado, un joven de 27 años murió este martes y otro de 32 resultó herido con pronóstico menos grave en dos accidentes de tráfico ocurridos en la capital grancanaria, según informó el 112.

El primer siniestro tuvo lugar sobre las 01.30 horas en la carretera GC-2, a la altura del centro comercial Las Arenas, lugar en el que un vehículo se salió de la vía por la que transitaba y volcó posteriormente.

El único ocupante del vehículo falleció en el acto como consecuencia del impacto y quedó atrapado en su interior, por lo que fue necesaria la actuación de efectivos de bomberos, que procedieron a rescatar el cadáver.

Horas después, sobre las 08.45 horas, un hombre de 32 años fue atropellado en la Avenida Juan Carlos I de la misma ciudad.

El herido sufrió un traumatismo en un pie de carácter menos grave, del que fue asistido en el lugar de los hechos por personal sanitario del SUC, que procedió posteriormente a trasladarlo a la Clínica Perpetuo Socorro

Etiquetas
stats