eldiario.es

Menú

45 banderas azules para las playas canarias

SIETE MÁS QUE EN 2011

Tenerife, la isla con más reconocimientos, obtiene 16 banderas, frente a las 11 de Gran Canaria, cinco de Fuerteventura y Lanzarote y una de La Gomera.

- PUBLICIDAD -

La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 45 galardones en la edición 2012 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, siete más que las que recibió en la edición del año pasado. El dictamen del jurado, dado a conocer este mediodía en Madrid, incluye 42 playas y tres puertos en nuestra Comunidad.

Playa Blanca, en Yaiza (AYTO. YAIZA)

Playa Blanca, en Yaiza (AYTO. YAIZA)

Se distingue así a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 16 galardones Bandera Azul (nueve más que en la edición 2011), Gran Canaria 11 (una más), Lanzarote cinco, Fuerteventura cinco (tres menos), La Palma, cuatro, y la Gomera, una.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria obtiene dos galardones Bandera Azul y Lanzarote, uno.

Bodas de Plata

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

En su trayectoria a lo largo de 25 años, de forma participativa y consensuada a nivel internacional, Bandera Azul ha ido perfeccionando sus métodos y endureciendo progresivamente los criterios de concesión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos, al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha