Unos bañistas rescatan a un joven en una playa de Adeje

Un grupo de bañistas rescataron a un joven de 24 años que se estaba ahogando en la Playa de Colón, dentro del término municipal de Adeje (Tenerife), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, se recibió una llamada sobre las 12.15 horas indicando que habían conseguido rescatar a una persona que se estaba ahogando y que precisaba atención médica. En ese momento, se trasladaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte, fueron unos bañistas los que sacaron al joven del agua y otra persona, que se identificó como socorrista voluntario de Cruz Roja le practicó las primeras asistencias. Al llegar, los médicos del SUC estabilizaron al afectado, que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto, y lo trasladaron al Hospiten Sur.

Hasta el lugar también acudieron miembros de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, que colaboraron en el dispositivo.

Etiquetas
stats