eldiario.es

Menú

Dos barcazas dejan en Canarias 81 inmigrantes, uno de ellos muerto

LLEGARON A LOS CRISTIANOS Y ARGUINEGÚIN

- PUBLICIDAD -

Un total de 59 inmigrantes, uno de ellos muerto, llegaron este en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Otra patera dejó 22 magrebíes en Arguineguín, en Gran Canaria.

El cayuco en el que viajaban estas personas y que llegó a Tenerife fue detectado cuando estaba a 500 metros del muelle de Tavío, en el municipio de San Miguel de Abona, y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que la acompañó hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.

Entre las 58 personas que llegaron con vida hay cuatro mujeres y tres que posiblemente son menores de edad, indicaron las fuentes.

Por otro lado, un total de 22 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 12 menores, han llegado en torno a las 21.00 horas al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, tras haber avisado ellos mismos al 112, una vez que divisaron las luces de la costa.

Todos han llegado en buen estado de salud y no ha sido preciso su traslado a ningún centro sanitario, sino que ha sido suficiente con la atención precisada por Cruz Roja una vez tomaron tierra.

Las autoridades policiales se encargaron de su traslado a las dependencias oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha