Dos barcazas dejan 85 inmigrantes en Lanzarote y Tenerife

Un grupo de 27 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva, con el motor roto y una vía de agua en el norte de Lanzarote fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo tras una noche de búsqueda, informaron este martes fuentes del instituto armado.

El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada la llamada de un vecino magrebí de Lanzarote que alertó de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias y facilitó el número de teléfono móvil de uno de sus ocupantes, quien informó de que veía un faro y dos montañas, pero no sabía dónde se encontraba.

La Guardia Civil comprobó qué repetidor recogió la entrada de la llamada telefónica y centró la búsqueda en las aguas al norte de Lanzarote.

A las ocho de la mañana la patera fue encontrada al norte del islote de Alegranza, en el archipiélago Chinijo, donde sus ocupantes fueron izados a una embarcación de Salvamento Marítimo en la que también acudieron a su encuentro agentes de la guardia civil.

Los inmigrantes fueron siendo conducidos a Puerto Naos, en Arrecife, donde les esperaba un equipo de Cruz Roja para ofrecerles las primeras atenciones.

Cayuco a Las Galletas

Un cayuco llegó también este martes por sus propios medios a la playa de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona, con 58 ocupantes, cuatro de los cuales pueden ser menores.

Algunos de ellos salieran corriendo al poco de desembarcar, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Todos los inmigrantes están en buen estado de salud.

Tras ser avistado el cayuco, Salvamento Marítimo envió una embarcación a su encuentro, pero cuando llegó al lugar los inmigrantes ya habían desembarcado.

La mayoría, unos 40, se quedaron junto al muelle, pero el resto echó a correr, aunque posteriormente fueron detenidos.

Etiquetas
stats