Tres barcazas con 90 inmigrantes arriban a Lanzarote y Tenerife

Dos pateras con 34 inmigrantes, diez menores de edad, llegaron a Lanzarote, una la mañana de este domingo y otra a medianoche, tras ser interceptadas en aguas próximas a la isla por los servicios marítimos de la Guardia Civil, informaron fuentes de Cruz Roja. Mientras, otro cayuco con 56 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

En la patera que llegó por la mañana viajaban 15 inmigrantes, dos de ellos mujeres y tres menores, mientras que en la que llegó la noche de este sábado lo hicieron 19 magrebíes, siete menores de 18 años, agregaron las fuentes, que indicaron no poder precisar aún la nacionalidad de los que llegaron este domingo, aunque señalaron que posiblemente también lo sean.

El estado de salud de todos ellos es bueno, salvo el de uno que tuvo que se trasladado al hospital general de la isla.

Las fuentes de Cruz Roja añadieron que ambas pateras fueron interceptada por la patrullera marítima de la Guardia Civil y conducidas hasta Puerto Naos, en Arrecife.

Cayuco en Tenerife

Un cayuco con 56 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informó Salvamento Marítimo.

“Los inmigrantes se encuentra todos en aparente buen estado físico”, agregó la misma fuente.

La barcaza fue avistada a dos millas de la costa sur de Tenerife y en su búsqueda partieron una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats